Loto, la única empresa que cuenta con registro del kéfir de leche en Uruguay

Luego de casi un año de trabajo muy intenso, logramos registrar bromatológicamente nuestro kéfir griego. Actualmente somos la única empresa que brinda un producto como éste con las garantías que da los mecanismos de regulación estatales

¿Qué es el kéfir y por qué Loto ofrece un producto único?

A la hora de vender un producto se controlan ciertas características, por ejemplo del etiquetado. Una de las más conocidas es la del los excesos de azúcar, sodio, grasas, etc. Pero también el nombre del producto está regulado, por ejemplo el yogur tiene que estar fermentado con ciertas bacterias para que pueda ser denominado yogur. Lo mismo pasa con el kéfir. Si bien el kéfir está contemplado en el reglamento del MERCOSUR y otros reglamentos internacionales, en Uruguay no había nadie comercializando este producto.
El kéfir es una fermentación de la leche bastante diferente que el yogur, ya que participan mayor cantidad de microorganismos, como las levaduras, tiene propiedades y aporta beneficios diferentes que el yogur y su sabor también difiere.

Además de ser seguro, es un alimento vivo

Loto comenzó como un emprendimiento casero. Cuando decidimos mudar la planta de producción a la localidad de Pan de Azúcar comenzó este proceso. Lo primero fue habilitar el establecimiento, esto garantiza que los procesos se hacen en las condiciones higiénicas correspondientes. Para nosotros esto es lo primero y lo más importante.
Pero para registrar los productos fuimos un paso más lejos. Lo que hace único al kéfir de loto es que no usamos ningún tipo de aditivos. El uso de aditivos como por ejemplo los conservantes o reguladores de acidez nos da algunas garantías relacionadas a la durabilidad y conservación de los productos. En el caso del kéfir son los mismos microorganismos los que protegen el producto y cuando llegan viable o vivos a nuestro organismo también nos protegen a nosotros. Muchos de estos ingredientes pueden afectar a los microorganismos beneficiosos que queremos preservar en los productos. Es por esto que algunos de los requerimientos técnicos para registrar un producto de estas características se nos hizo un poco más difícil ya que tomamos la decisión de ir por el camino largo pero el que iba a ofrecer un producto de mucho mayor calidad.
Luego de mucho trabajo codo a codo con varios técnicos llegamos a nuestro primer gran resultado en relación a los productos:
ser la única empresa del Uruguay en comercializar un kéfir registrado bromatológicamente

Compartilo con alguien que le interese

Esta entrada tiene 25 comentarios

  1. Adela

    Donde lo venden??