Activa tu sistema inmunitario
con el kéfir
El 75% de las células del sistema inmune se producen en el intestino, por eso la alimentación es una de las claves para reforzar las defensas.
La primera línea
La mayoría de los nutrientes que ingresan a nuestro organismo llegan por la vía oral y el aparato digestivo, pero por esta vía también ingresan bacterias y virus potencialmente patógenos. Ahí es donde actúa gran parte de las defensas de nuestro cuerpo y por eso es tan importante la alimentación y sobre todo la alimentación probiótica.
El consumo de alimentos probióticos como el kéfir u otros fermentos ayuda a fortalecer el sistema inmune. Se ha comprobado que las bacterias presentes en el kéfir ayudan a acortar la duración de infecciones intestinales y respiratorias.
No basta con la alimentación
La salud del intestino y, por ende, la fortaleza de nuestro sistema inmunitario no dependen solo de nuestra alimentación, hay otros factores que nos pueden ayudar a estar más protegidos.
Lo fundamental además de una dieta saludable es hacer ejercicio regularmente, poder descansar bien, tener contacto con ambientes naturales y tener momentos de relajación, meditación o al menos libres de preocupaciones. Al intestino se lo llama “el segundo cerebro” porque está muy relacionado tanto a la salud física como a la mental.
Hola,
Gracias por el cotacto, tengo Síndrome de Intestito Irritable, quisiera saber que producto puedo consumir. He probado el yogur y me gusta mucho.
Saludos y gracias,
Pilar
Hola, Pilar! Gracias por comunicarte con nosotros! Te contamos que si presentas Síndrome de Intestino Irritable, no sólo no hay contraindicaciones en el consumo de nuestros productos sino que el efecto antiinflamatorio de nuestros fermentados disminuye los síntomas frecuentes en dicha patología. Genial si te ha gustado nuestro Kéfir estilo Griego, puedes consumir cualquiera de nuestros productos, pues tienen los mismos componentes principales :). Saludos!